¿Estás cansada de tratar y tratar sin éxito de depilarte las cejas con pinzas o de lastimarte la delicada piel de tus ojos con cera? La alternativa es depilarlas con hilo, una técnica muy antigua donde se utiliza hilo para depilarse las cejas o cualquier otra parte del cuerpo. Solo toma un poco de práctica y para empezar sólo necesitas hilo.
Pasos:
1) Reúne los materiales que se encuentran en la lista. Pero realmente lo único que necesitas es un poco de hilo, pero seguro que desearás modelar la nueva forma que quieres darle a tus cejas con un lápiz y adormecer el área con hielo o agua fría.
2) Haz un nudo con los dos extremos del hilo formando un círculo. Corta cualquier hilo extra del otro lado del nudo.
3) Con una mano sujeta el extremo del hilo con el nudo y con la otra el otro extremo.
4) Gira la mano que sostiene el extremo del hilo sin el nudo como unas cinco o seis veces mientras que con la otra mano agarras firmemente el otro extremo del hilo (esto es para evitar que el nudo quede en el medio del hilo).Dándole una forma de reloj de arena.
5) Practica abriendo una mano y al mismo tiempo cierras con la otra. La parte del hilo que esta enrollada será la que te saque la ceja. Más adelante será de gran ayuda el movimiento de tijera.
6) Coloca tus manos de forma que tus dedos queden alejados de tu cara y sobre una ceja.
7) Coloca el triángulo del hilo de forma que el vello que quieres depilar quede dentro del enhebrado. Debes estar depilando las cejas en el sentido contrario de su crecimiento, o sea debes mover el triángulo al sentido contrario del crecimiento de la ceja.
8) Cierra la mano controlando el triángulo alrededor de la ceja mientras que abres la otra mano. Asegúrate que el enhebrado todavía esté tocando la piel y rápidamente haz el movimiento contrario (tijeras) ¡Ya está la ceja depilada!
9) Sigue practicando el enhebrado. Necesitas algo de práctica para hacerlo bien.