Alcohol
El alcohol se puede considerar un gran problema para la sociedad, aunque no es completamente adictivo como podría ser la cocaína. La adición empieza cuando te pasas de 4 tragos en una noche, o de 14 tragos en una semana.
Se considera que la adicción puede tener un fuerte componente genético y es por eso que se les recomienda estar atentos con el exceso del alcohol.
Nicotina
De todas la droga esta se considera la accesible y adictiva. Es fácil sentirse atraído a éste vicio, con el simple hecho de probar el cigarrillo unas pocas veces es posible que la persona se convierta en adicta.
Ambien
Se usa en el tratamiento del insomnio. Es un sedante, también llamado un hipnótico. Éste afecta a los químicos en su cerebro que pueden salir de balance y causarle problemas para dormir pero es muy fácil volverte dependiente después de unos días de uso. Una vez que empiezas a tomarlo, es muy difícil que logres dormirte sin tomar éste medicamento.
Jarbe para la tos
Los jarabes contienen codeína, un opiáceo al que fácilmente podes quedar adicto. Incluso puede llegar a ser letal si se consume en cantidades elevadas.
Asegúrate de no exceder las dosis recomendadas y nunca las mezcles con alcohol, porque además de codeína este jarabe contiene un fuerte antihistamínico llamado prometazina, y la mezcla codeína-prometazina-alcohol puede llevarte a un paro respiratorio.
Esteroides anabólicos
Los usos médicos de los esteroides anabólicos incluyen algunos problemas hormonales en hombres, pubertad tardía y pérdida muscular debido a ciertas enfermedades.
Estos son adictivos, Los esteroides no van a causar efectos de mareo o alucinación, pero sí se meten con la química cerebral. Usarlos continuamente puede causar cambios continuos de ánimo, irritabilidad, paranoia y agresividad. Además, dañan los riñones, el hígado y el corazón.
Con porte de Noticias 24